Como formateo una laptop con windows vista

Hola a todos
Tengo una laptp que agarro virus, se enciende normal, luego me pregunta mi contraseña para cargar windows, y bueno cuando carga se pone la pantalla en negro y solo el mouse se puede ver, de allí no hay nada que lo deje pasar...
Por eso e decidido formatear la maquina, y laptop, no recuerdo la marca, pero me trae 3 cd y no dice 2/1, el otro 2/2 y el tercero dice driver.
La lógica me da que meta primero 2/1 y luego el 2/2, y luego el de los driver, ¿pero los driver se histalaran solo?, ¿Ademas creoq ue en cuanto enciendo la maquina meto el CD 2/1 verdad?, no se dicen que formatear laptos con windows vista no es sencillo.
Bueno les agradeceré que me ayuden en lo posible
Gracias
Respuesta
No creo que tengas un virus, pero no es esa la pregunta.
Lo que quieres es reinstalar, y para eso tienes los discos. Mete el cd 2/1 y reinicia, el sistema de reinstalación se encargara del formateo y la instalación. Lógicamente te saldrá un aviso de que vas a perder todos los datos en el disco, eso es el aviso de que va a formatear.
Hola
Gracias por responder, pero te aclaro que la laptop no tiene información importante es nueva y creo que es un virus el que agarro.
Pero si tu dices que no es un virus como puedo hacer para que cuando cargue no me aparezca la pantalla completamente negra solo con el mouse moviéndose...
Te lo agradeceré
Gracias
Lo que te ocurre es que no carga el explorer (no el navegador, sino la shell gráfica de windows, vamos el escritorio). Esto puede suceder por varias causas, conflicto con un dispositivo USB o algún software que se haya instalado muy recientemente.
Inicia en modo seguro, si no te aparece esta opción tras el inicio fallido puedes pulsar f8 antes de que se inicie windows. Si se inicia bien en ese modo quita los últimos programas instalados o usa la restauración de sistema del propio windows usando un punto de restauración anterior al problema.
Si no tienes nada importante casi es más rapido reinstalar, el proceso es casi automático y te queda el laptop como cuando lo compraste.