¿Cómo configurar un servidor proxy?

Saludos!
Me preguntaba se me puedes ayudar con la ocnfiguración que debe tener un prxy en cuanto a los que sus ips se refiere.
Ya tengo un pc con 2 tarjetas de red.
¿Cómo debo configurar sus ips?
Mi modem que me da internet adsl tiene ip 192.168.1.1 y esta conectado a un switch de donde se reparte a todas las pcs.
Ahora iría del modem al proxy, ¿verdad? Lo que no hallo es como debo configurarlo las ips
de las tarjetas de red del proxy.
Muchas gracias por tu ayuda, de antemano.
Saludos!
oli

1 Respuesta

Respuesta
Debe de estar conectado así:
Modem --> Proxy --> Switch --> Ordenadores
Para el proxy deberías de usar IP del mismo rango que las de los ordenadores, de todas formas miralo en el manual del proxy
Hola, gracias eso lo tenia en mente.
Ahora mismo así tengo la configuración de la red
Modem Ip: 192.168.1.1
de ahi va al switch
¿De ahí alas pcs que los ip's empiezan en 192.168.1.2 hasta el 192.168.1. 30
como sería el ip de las tarjetas de red del proxy?
Muchas gracias por tu interés
oliver
Podrían ser 192.168.1.31 y 192.168.1.32 (realmente el numero no importa lo que importa es que sean del mismo rango)
Pero aun así te sugiero que te leas el manual del proxy te tendría que poner eso