¿Cómo implementar wake on lan sobre PC que está destrá

Hola compañero, estoy intentando encender una computadora a través de Internet por medio del protocolo WOL. La computadora en cuestión tiene una placa madre Asrock K7VM3 y según he leído está habilitada para WOL, lo cual ya he habilitado por medio del BIOS.
La salida del comando ipconfig /all me indica que la máscara de subred es 255.255.255.0 y que la dirección de MAC es 00:0B:6A:B1:83:F5, siendo su ip local 192.168.0.7.
Luego de probar con dos programas distintos, mc-wol y wolcmd, no he tenido éxito, primero lo intenté a través de la red local, y luego por medio de un nombre de dominio con la ip actualizada y abriendo un puerto en el router para que pueda pasar el "Magic Packet" hacia la pc en cuestión.
Yo sospecho que falta alguna hacer algún cambio en la configuración de mi router (Un noganet TEI6608) pero como tampoco puedo prender la máquina por medio de la red local supongo que debe haber otro problema.
¡Desde ya gracias por tu ayuda!

1 respuesta

Respuesta
1
Si los ordenadores tienen una tarjeta de red PCI tendrás que mirar que tengan un cable conectado hasta la conexión Wake On Lan de la placa base
http://202.99.120.104/pic/6676/026.jpg
Prueba con el comando tracert a la IP del ordenador que quieres encender de forma remota, el comando tracert te dirá en que IP se pierde la comunicación y donde esta el problema si lo hubiese
Gracias por el dato, voy a abrir la máquina y veré si el cable en cuestión está conectado.
En cuanto al tracert lo hice hacia el nombre de dominio que tenemos y hacia la ip pública, y en los dos casos llega solo hasta la dirección del router en la red local y aparece la leyenda: "Red de destino inaccesible"
Volveré con novedades.
Pues ya sabes donde esta el problema de que no se comuniquen: en el router
Tal vez no tengas los dos conectados al router o no tengan IP en el mismo rango de red

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas