Expresiones lógicas y aritméticas

Oye y entonces estaría mal si en el ejemplo de not (b and c) en la tabla de valores, si b es falso y c es verdadero en and seria el resultado falso y ese seria uno.
¿Y luego hiciera b not c que b seria falso y c verdadero y me diera es falso? ¿Estaría mal si los sustituiyera el not por el and y le diera valores a los dos?

1 respuesta

Respuesta
Aver... en la tabla de verdades del AND me parece que cometi un error, creo q puse:
A     B     A ^ B
V     V       V
V     F       F
F     V       F
F     F       V-----> debe ser F :s perdon...el hambre :s
Am... aver, lo segundo que me dices es que quieres hacer la tabla del NOT de la siguiente manera:
B     C     B ¬ C
F     V       F
Esto seria un error, pues el operador NOT se usa única y exclusivamente con una variable, aquí te pongo la tabla de valores del NOT (comprobada :P)
B ¬B
V       F
F V
El enunciado B¬C estaría mal. Acuérdate que B y C son proposiciones, por ejemplo, si las proposiciones fueran:
B: Salgo de Casa
C: Aprobé el curso
El enunciado B¬C seria: "Salgo de casa no aprobé el curso" ¿?. Como veras, esta nueva proposición carece de sentido, por eso es que es errada.
Espero haberte aclarado las dudas, no olvides el puntaje je je, cualquier cosa, aquí stamos.