Acceso universisad-convalidación conocimientos

Hola experto,
gracias de antemano por la respuesta que se me dé.
Tengo 48 años y 25 años de experiencia en Informática de Gestión. Cuando yo estudié allá por el año 1.976, no existía estudios oficiales de informática, que yo sepa, siendo estudiado en academias privadas. Sé que por la experiencia que tengo, así como el tiempo en que lo realicé, para las empresas se convalida como FP-II o grado superior.
Mis preguntas son simples, ¿Puedo convalidad mis conocimientos a un titulo oficial?. Si me decido por acceder a la universidad para mayores de 25 años, ¿Qué pasos he de seguir?, ¿Se me convalidarían o reconocerían mis conocimientos adquiridos durante estos 25 años?.
También decir, que durante 8 años he impartido clases de informática para programadores en distintos lenguajes.
Un saludo, tu experto en informática,
fcosapa

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo disculpa la demora en la respuesta.
Según el Ministerio de Educación existe la posibilidad de convalidación de experiencia profesional para la obtención de un titulo de FP. Sin embargo, indica también que la convalidación no sería el titulo en si, sino materias de la titulación relacionada y siempre con el objeto de continuar los estudios.
Para el acceso a la universidad puedes consultar el REAL DECRETO 1892/2008, de 14 de noviembre en el que se regula el acceso a la universidad. En el artículo 36 indica que las personas que no dispongan de una titulación habilitante para el acceso a la universidad, que tengan 40 años o más y aporten justificación de experiencia laboral relacionada con el estudio que desean proseguir, pueden optar al acceso a la universidad.
Espero haber resuelto tus dudas. Si es así, te ruego que cierres y puntúes esta respuesta. De lo contrario, no dudes en volver a preguntar.