Problemas de disco duro

Trabajando en Word (tenia w98)el otro día se quedo colgado el equipo, imposible volver a arrancar, por lo que saco el disco duro y lo pongo como secundario en otro equipo de msdos que tenia en casa luego hago un dir y aparecen nombre de directorios muy raros, ha desaparecido toda la información que tenia, hasta la carpeta de Windows aparecen nombres de archivos muy raros, por ejemplo el autoexec y muchos ficheros tienen extensión QYQ Que pensáis que puede ser ... Puede haber alguna solución para sacar la información... Hay algunos ficheros muy importantes de Word. Gracias si alguien me puede informar...

2 Respuestas

Respuesta
La información ha sido afectada físicamente en un disco duro NO se puede recuperar a menos que exista un respaldo previo, te comento que busque la extensión que me comentas "QYQ" pero no encuentro nada significativo... no quiero espantarte pero puede ser obra de un virus troyano que se activo y daño tu información, hiciste bien en "colgarlo" como secundario a otro NO dañado, te recomiendo ampliamente hagas los siguientes pasos para descartar la posibilidad de virus:
1. Arranca tu computadora con un disco 100% libre de virus (recomendable desde floppy) con protección contra escritura.
2. Corre tu programa de antivirus preferido con TODAS las opciones (no solo a los programas y ejecutables).
Para tus archivos desde DOS dale el siguiente comando, ejemplo si tenias algunos archivos *.DOC (de word) dale "dir *.doc /s" con esto buscaras todos los archivos con extensión "doc" incluyendo subdirectorios, asegurate de hacerlo desde la raíz del disco (algo como D:/) en fin... si localizas algún archivo que te parezca significativo checa que tenga tamaño válido y SALVALO en otro disco, si no es posible localizar tus archivos por extensión prueba por nombre, algo como "dir archivo*.* /s" y cruza los dedos, si no pues lo último es buscarlo por fechas... sin embargo si un virus maligno hizo destrozos con tu árbol de directorios es muy probable que NI tus nombres, NI tus extensiones, NI tus fechas SEAN validas... pero NO te desesperes, tómate un tiempo para revisar los archivos y directorios, ve borrando los que NO sirven y quedate con los que vas revisando... si tu información lo vale tómate el tiempo, la recompensa es la recuperación de tu información en algún grado... si bien ESTA no es una solución elegante o práctica es REALISTA, siento mucho lo que te sucedió... dejame saber si en algo más puedo ayudarte, NO te desesperes.
En primer lugar gracias por responder tan rapido.
He llevado el disco a una tienda de informática que han pasado un programa que según ellos lo que tiene dañado el disco es la fat32 y el boot de arranque, me dicen que con el programa que han pasado ven toda la información de mi disco pero en hexadecimal y que es posible recuperar los ficheros que me interesan. Espero noticias ya te comentare. ¿Tu qué opinas?.
Una vez más gracias por el interés.
Logres recuperar tu información, te recomiendo ampliamente solicites un respaldo ANTES de intentar cualquier cosa con tu disco, hay programas como el GHOST que hacen imágenes del disco tal y cual se encuentran sin discriminar por sistema operativo, no obstante la posibilidad de recuperación te aconsejo moderes tu optimismo para no decepcionarte.
Saludos y suerte!
PD. Si gustas no evalúes esta pregunta, que realmente no te ayude gran cosa.
Respuesta
Espero no equivocarme pero al parecer se daño el sistema de archivos, prueba a instalar tu disco duro en otra maquina en donde tengas una utilería para reparar y recuperar archivos, como puede ser Norton Utilities Disk Doctor.