¿Lcd o plasma?

Hola, me quiero comprar un televisor i no se cual es mejor un LCD o uno de PLASMA.
¿Me podían decir las ventajas de cada uno? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Analicemolo de esta manera:
Las pantallas de plasta superan las 60000 mil horas de vida útil.
Los LCD dan su vida útil entre 50000 y 60000 mil horas.
El Angulo de visión en las pantallas plasma es de 160º
El Angulo de Visión en las pantallas LCD es de 180º
Los colores en plasma son más diversos y precisos lo que permite obtener colores más apegados a la realidad.
El color en las LCD tiene mejor contraste y los colores son más vivos.
Las pantallas LCD son más costosas y la diferencia oscila entre 10% y 15% con respecto a la tecnología de plasma.
En cuanto a Diversidad las pantallas plasma en su mayoría están disponibles en tamaños de 42 pulgadas en adelante y las LCD se encuentran en casi todos los tamaños, iniciando en 19 pulgadas hasta 56 y más.
Pero en lo que a tamaño se refiere se debe aclarar que no siempre la pantalla más grande es la mejor elección. Se debe tomar en cuenta, por ejemplo el tamaño del lugar donde se colocara. Si la habitación es grande y posee buena iluminación la mejor elección ciertamente sera Plasma ¿por qué? Por tiene un angulo de visión mayor (180º contra 160º del LCD) y es mejor para producir colores oscuros. Los cuales se utilizan mucho en todo tipo de películas.
En contraparte si el lugar donde estará es pequeño y no hay mucha luz disponible es mejor la tecnología LCD, porque tiene un excelente rango de iluminación y permite observar imágenes de cerca sin que estas se vean distorsionadas. A parte y como otro beneficio, casi no genera calor.
Espero sea de Ayuda, cualquier consulta estoy a la Orden.