PC No reconoce CD ROM

Hola ojalá me ayudes :
Respuesta
Antes que nada creo que te faltaron un poquito de datos respecto a tu PC, el sistema operativo que usas y el tipo de CD ROM...
En fin, te planteo la solución más frecuente para éste tipo de problemas, asumo que tu CD es nuevo o que la añadiste algún otro dispositivo a tu PC, sea cual sea el caso tanto tu CD como los demás dispositivos tienen en la parte trasera unos "jumpers" con las denominaciones "MA", "SL" y "CS", las cuales significan "Master", "Slave" y "Cable Select" respectivamente... pasando a lo importante, tu CD ha de estar ocasionando algún conflicto con otro dispositivo o está configurado en "MA" o "SL" junto con otro, cambia los jumpers a que uno sea "Master" y otro "Slave" (dentro del mismo cable IDE) y tu sistema reconocerá el CD-ROM.
En caso de que lo que te propongo no funcione entra a tu BIOS y ejecuta la autodetección de dispositivos IDE para que reconozca tu CDROM.
Si alguna de las dos soluciones no funcionara te ruego me envíes más datos para darte una solución específica.
Verifiqué lo que tu me indicabas. Se que tienes razón en lo que me decías, pero no era el caso. Al final de cuentas dado que la BIOS reconocía todo bien las unidades de lector y grabadores ... decidí reinstalar windows 98 y ningún problema ahora funciona todo bien, pero esa falla nunca la había visto, ¿que windows no detectara las unidades de CD ROMs?... bueno si tienes algún dato de porque podría haber sido esta la solución (?)... gracias
Antes que nada gracias por informarme que tu sistema ya reconoció el CD, ahora, respecto a lo que me estás planteando te daré la respuesta al por qué tu sistema no reconoció el CD.
Asumo que el programa que tenías instalado para el grabado de tus CD-R era "Easy CD Creator 5" (Básico o Platinum, cualquiera), ésta versión del programa (en sus primeras entregas) salió con unos errores muy raros, por ejemplo, el Take Two era inservible, pero lo principal, después de cierto número de veces de ser utilizado causaba un conflicto y dejaba de reconocer o el CD o el CD-RW... realmente no hay nada que tú puedas hacer para solucionarlo más que descargar una actualización de éste programa, ésta actualización la encuentras en http://www.roxio.com/ dentro del sitio te encontrarás con las diferentes actualizaciones dependiendo de la versión y de tu Sistema Operativo.
En caso que no hayas tenido instalado el "Easy CD Creator" entonces el problema lo debió ocasionar el registro del sistema al instalar alguna aplicación que removió la clave que contenía la ruta a tu CD (aunque es menos probable).
En fin, me despido esperando que tus dudas hayan quedado aclaradas... una vez más te repito que si deseas más información o tienes alguna nueva duda siéntete libre de preguntar.