¿ADSL sobre una centralita analógica domestica?

Tengo una centralita analógica Golmar (de hace unos 6 años) a la entrada de la línea telefónica de casa, con 2 lineas exteriores y 8 interionres (y situada en la planta semisótano de casa) para distribuir varias extensiones al resto de plantas de la casa, incluyendo el portero automático con interfono y abrepueertas, así como la función habitual que permite las llamadas internas entre plantas.
En una la extensión de la última planta tengo conectado un modem de 56K convencional, con acceso telefónico RTB con el que conecto mi ordenador a internet.
Acabo de solicitar la conexión ADSL con el kit autoinstalable USB, para la conexión a internet. Pero si he entendido bien, acabo de leer en la información de incompatibilidades que la linea en la que se conecta el ADSL parece que que no puede estar en una extensión de centralita.
Mi pregunta es: ¿Es posible la conexión ADSL en una extensión de centralita domestica? ¿En qué condiciones? Y en caso negativo, ¿cuál es la mejor opción que tengo para seguir teniendo las funciones de la centralita y al mismo tiempo la conexión ADSL? ¿He de sustituir la centralita por otro sistema, una centralita digital, otro sistema de centralita... ¿quién podría asesorarme sobre este tema? Saludos desde Vilanova i la Geltrú, Barcelona.

1 respuesta

Respuesta
Lo único que en realidad podrás hacer es, luego del splitter (lo que separa tu entrada de línea telefónica de tu conexión a internet), es tomar la salida que corresponde a internet (par telefónico) y empalmarlo directamente al interno en el que tengas la PC. La entrada de línea telefónica a la entrada de tu centralita. El único inconveniente es que quedarías sin interno en esa habitación. Pero la realidad es que no puede haber una central entre el splitter y tu módem de ADSL.
Afortunadamente ya tenia dos lineas interiores en esa habitacio (un estudio con 2 mesas) así que podre aprovechar la que sobra. Muchas gracias, me ha sido muy clara la respuesta.