Duda sobre la conexión a internet utilizando la tarjeta del teléfono

Aver mi chico es portugués y aquí en españa le cuesta muy caro conenctarse a internet, el tiene su modem y todo pero probamos a meter una tarjeta española y no le vale. Entonces yo le quiero comprar un modem español.y lo que quiero saber si la tarjeta del teléfono le vale para el modem y no tengo que hacer contrato, ¿ni comprarle la de prepago es para aprovechar la tarjeta.se puede hacer? El comprar yo el modem solo.es que si lo compro y luego no le vale, ¿seria tirar dinero a la calle no? Por eso os lo pregunto. Bueno gracias por ayudarme

1 Respuesta

Respuesta
A ver...
La mayoría de modems que hay no son libres... si tu compras un modem a movistar, vodafone, o por ejemplo orange, el modem ese solo te valdrá para una tarjeta de la misma compañía.
Si compras un modem libre en el podrás meter cualquier tarjeta de cualquier compañía española, pero no compañías de fuera de españa.
Ahora un modem que sale bastante bien es el huawei y la conexión también es la de prepago de simyo...
Sobre la cobertura tendrías que mirar tu porque no se donde estáis... ademas ese modem esta libre, así que después le puedes poner cualquier tarjeta.
Te mando un enlace a la página y lo miras.
Suerte
https://www.simyo.es/simyo/portal/store/list-handset