Compresión y respaldo de archivos

Muy probablemente tenga que formatear mi computadora, por lo que necesito hacer un muy buen respaldo de los archivos que tengo, la mayoría de ellos fotos. Me gustaría saber si hay alguna forma de comprimirlos sin que se pierda la calidad o de qué forma puedo hacer el respaldo, además de en cds.
Otra pregunta... ¿la copia de seguridad que se crea desde windows (con la herramienta del mismo nombre) sirve para estos casos? ¿Cómo funciona?
Muchas gracias de antemano, espero puedan ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
Si los datos que tienes son fotos, lo más aconsejable es grabarte en un cd o dvd todas las fotos y si puede ser, por duplicado porque así si se te estropea un cd o dvd tienes el otro. Para comprimir tienes el winrar que no le resta calidad a las imágenes. La herramienta de windows para las copias de seguridad podría servirte y simplemente tendrías que indicarle mediante el asistente que tiene lo que quieres sacar, donde, etc... pero como lo más probable es que vayas a sacarlo por cds o dvds te aconsejo que uses mejor un programa de grabación tipo nero o similar. De todas formas si quieres un programa para copias de seguridad te puedo aconsejar también uno que se llama Genie Backup que es más completo y mejor que el de windows.