Captura de pantallas y presentación

Hola ky0ku
Necesito hacer una presentación a modo de tutorial.
El problema es que la aplicación que tengo (Viewlet builder2) es freeware y cuando me displaya las diapositivas me aparecen los banner de la página donde me lo he descargado.
Me gustaría que alguien me recomendase una aplicación gratis con la que poder hacer lo mismo, es decir, capturar imágenes de la pantalla y presentarlas a modo de diapositivas (con explicaciones, movimientos del ratón y locución, etc, como si fuese un tutorial).
Os rogaría me recomendaseis una gratis, fácil de utilizar y útil. Muchas gracias.
Respuesta
Bien, como solución solo te puedo recomendar que utilices PowerPoint de Microsoft, ya se que no es gratuito, pero unicamente tienes que instalarte OFFICE 97 y es una de las soluciones más prácticas que puedo recomendarte. Con POWERPOINT puedes hacer todo tipo de presentaciones de diapositivas y es muy sencillo de utilizar. Te permite incluir de todo (imágenes, texto, fondos, animaciones, videos, gráficas, sonidos, etc ...) En mi opinión es lo que más se ajusta a tus necesidades. Pero la decisión es tuya, yo solo te puedo aconsejar y dar mi opinión.