Tengo problemas con mi lan

Hola, ayer instalé nuevamente el Windows XP profesional en tres máquinas de mi lan, la situación es que antes de instalarlo se veían entre ella y se podía acceder entre ellas usando usuarios del tipo administrador pero quise instalar todas las opciones adicionales a la instalación típica y ahora sucede lo siguiente:
La PC1 vé y accede a las PC2 y PC3 cuando entra a mis sitios de red
La PC2 vé a las PC1 y PC3 pero cuando quiere entrar en el equipo para ver los archivos compartidos le sale un mensaje de que no tiene los derechos adecuados a pesar que estoy en modo administrador (por si acaso mi LAN no tiene un servidor sino que todas las máquinas están conectadas por un switch y a la vez todas se conectan directamente a Internet)
Por si esto fuera poco, estuve averiguando en el help de windows y vi que tenía que habilitar la opción de invitado en la máquina a la que quería acceder. Lo hice y luego cuando quería acceder a ella me salía una pantalla que quiere que ingrese la contraseña para ingresar como invitado y a pesar que no he configurado ninguna contraseña en ninguna máquina, no me deja entrar a ver los archivos de las otras PC. ¿Qué estoy haciendo mal?
Respuesta
Mi fuerte NO son las redes Windows, soy más bien hábil en redes TCP/IP y tipo Unix, pero algo conozco del protocolo NetBEUI de Windows... de XP mejor ni hablamos, de todos modos cheque algunas ligas que quizá te puedan ayudar:
http://www.wown.info/j_helmig/wxppntsh.htm y http://www.winsupersite.com/showcase/windowsxp_tips.asp. Te pido NO tomes demasiado en cuenta mi aportación para mi evaluación, normalmente hago mi mejor esfuerzo para colaborar espero sinceramente te sirvan las ligas que envio.