Consulta sobre el manejo de fechas en excel

Estoy desarrollando un trabajo en Excel donde al ingresar una operación se registra la fecha en la que se realiza la misma, esto lo hago usando la función HOY(), el problema es que cada vez que abro la hoja la fecha se actualiza y pierdo las fecha originales en las que se realizaron las operaciones.
Por esto pregunto si hay alguna manera de fijar la fecha o si hay alguna función de Excel que ingrese la fecha del día en forma automática y esta no cambie al abrir la hoja.
Espero algún comentario que me ayude con este tema.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Una forma seria que cuando finalice el día pues selecciones el campo o los campos donde se guardo la fecha y luego lo copies en la misma celda como VALOR, otra forma es usando una macro dela cual el código seria el siguiente simulando que la celda en donde pondremos el valor seria la A22
Sub formula()
Range("A22").Select
fecha = Date
ActiveCell.formula = fecha
End Sub
Saludos y no olvides cerrar la pregunta.
Aprovecho para una consulta más, ¿puedo tener un botón en la hoja 1 y que la macro se ejecute en la hoja 2 sin que se vea la copia? Y por ultimo como hago para asignar a un botón esta macro
Hey eso es una doble pregunta ja ja bueno haber para lo del botón te ubicas en la hoja donde quieres que este el botón luego vas al menu ver/barra de herramientas/Formularios/ luego te saldrá la barra de formularios de ahí escoges el botón que es un cuadro de color plomo (si no sabes cual es ubicate sobre cada una de ellas con el puntero del mouse y dentro de un rato saldrá su nombre)
Una vez que le hayas hecho click en el botón das un click en la hoja de excel automáticamente te pedirá el nombre de la macro ahí escoges la que dice fórmula y listo.
Aquí te adjunto el código para que no se vean el proceso que hace la macro:
Sub formula()
Application.ScreenUpdating = False
Sheets("Hoja2").Select
ActiveSheet.Range("A22").Select
fecha = Date
ActiveCell.formula = fecha
Sheets("Hoja1").Select
End Sub
Saludos y no olvides cerrar la pregunta.
Muchas gracias por tu ayuda, me fue realmente muy útil y pude solucionar el inconveniente y me diste nuevas ideas para ajustar otras cosas que no estaban quedando bien en mi trabajo en excel.
Espero, en otra consulta, recibir ayuda como esta.
Saludos