Sistema operativo

Hola, tengo una pc pentium IV a 1.6 Gh IBM Netvista 6350 kqs.
Hace poco estaba jugando un juego de Pc (Sniper Elite) y como que se trababa la imagen, supongo que la tarjeta de video empezaba a fallar, hasta que una noche se congeló la imagen y solo hubo una menera de apagar mi PC, directamente de switch.
Cuando volví a prenderala como que quiso iniciar normalmente pero se apago como si se reiniciara y al iniciarse solo los ventiladores se escuchaban y en el monitor nada, ni siquiera podía ingresar al bios. Después de varias acciones tuve que desarmar mi pc y limpiarla del polvo acumulado y cuando la arme y la encendí ya se veía el inicio en el monitor, incluso se podía entrar al bios pero no al SO, por lo que tuve que reinstalarlo con los discos de recuperación y al parecer se instala el SO pero mandando muchos mensajes de error que cierran ls programas, al abrir una aplicación se reinicia la maquina, no instala completas las actualizaciones automáticas, etc.
He formateado e instalado Windows miles de veces y siempre lo mismo.
¿Creen qué se haya dañado la placa base o sólo el disco duro?
Debo decirles que ya intente con otro disco duro de igual capacidad pero aun antes de instalarlo sospecho que no funcionaba muy bien ya que se lo quite a la maquina de mi hijo que tiene instalado windows me y mi hijo es muy dado a apagar su pc no de la forma correcta.
También he tratado de instalarle otros sistemas operativos como WINDOWS ME o 2000 pero al estar instalando salen mensajes de que no puede copiar varios archivos, y te da la opción de intentar u omitir con la advertencia de que el so no va a funcionar bien
saludos y ojala y me puedan orientar antes de comprar un disco duro nuevo.
Respuesta
Si el ordenador arranca fíjate si la tarjeta de video se caliente. Simplemente, tocala con la mano, (cuidado de no quemarte). ¿Es normal que esté caliente pero no que este muy caliente (ok?).
Si se caliente mucho, empezaría por cambiar la tarjeta gráfica. Un sobrecalentamiento suele ser motivo para que el ordenador se reinicie y haga cosas raras.
Prueba con otra fuente de alimentación si tienes una de reserva. Si persisten los reinicios ...
El siguiente paso que daría sería otro disco. Si oyes mucho ruido del disco duro, aunque aun funcione, cámbialo.
El ventilador del procesador es un repuesto muy barato pero tiene su dificultad ponerlo bien. SI TE ATREVES, cambialo, no vale la pena el precio y oirás menos el ordenador y se ventilará mejor.
Suerte
Tenia una tarjeta Nvidia Gforce FX5500, si, cuando la saque, estaba demasiado caliente, le coloque la que tenia de fabrica ya que solo tiene una renura agp y al parecer mejoro pero al tratar instalarle los cd's de recuperación que tienen el sistema operativo y los controladores, termia bien de instalarlo, y cuando trata de iniciar windows para ser configurado aparece una pantalla azul que dice que se tuvo que apagar windows para evitar daños al equipo o no inicia windows por que le falta un archivo, por ejemplo el C_20127.nls. si llego a pasar de este punto y poder configurar mi máquina, no y llegar a donde mi escritorio, inmediatamente me mnda un mensaje de que ocurrió un problema y explorer debe cerrarse, es decir no puedo instalar el SO.
He tratado de instalarle una coia de xp actualizando desde windows milenim (Que al parecer si se pudo instalar) pero al llegar al punto de copia de archivos, me dice que no se puede copiar el archivo blue_ss.dll, dándome las opciones de omití, de reintentar o de salir de la instalación, si omito, siguen otros archivos que no se pueden copiar, algunos si pero la mayoría no, es decir, me instala el SO incompleto y pr supuesto sin funcionar bien.
Debo decirte que le cambie el disco duro por otro de igual capacidad que es el que he estado tratando de usar y que tiene un sonido medio raro, como si no sirviera.
El disco duro de fabrica se lo instale a mi hijo en su computadora con Windows milenium.
Saludos y ojala me puedan ayudar
Gracias por contestarme aunque se tardaron un poco
Bicha,
Ya has resuelto, al parecer, el problema de sobrecalentamiento de la tarjeta gráfica. La primera sospecha era cierta.
Ahora, tu misma comentas que el disco duro hace ruido. Prueba con un disco duro nuevo, luego puedes conectar los dos discos, recuperas la información del disco duro viejo que necesites y lo formateas. Si hace ruido te aconsejo que lo cambies.
Fíjate que ya encontré el problema, al parecer uno de los módulos de la ram se daño y al quitarlo la pc trabajo normalmente, ya pude instalarle el sistema operativo.
Te aclaro que soy de sexo masculino, mi nombre de usuario es bicha por que así le decía a mi esposa.
Saludos y te agradezco mucho tu respuesta

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Por lo comentado parece ser que el problema es de sobrecalentamiento. Algo frecuente con los equipos actuales ya que se acumula el polvo y los resultados son bastante peligroso. De hecho este mismo suceso me ocurrió a mi cuando el micro se fue a 90 grados cuando la temperatura recomendada no debía pasar de los 55º.
Por tanto, puesto que la limpieza esta hecha y el equipo ha "resucitado" algo hemos avanzado. Siguiendo con mi caso también estoy teniendo problemas, he probado con formateos y reinstalaciones y lo que me parece que se ha dañado puede ser la RAM.
La RAM del ordenador se comprueba en el arranque pero solo el principio por lo que si alguna parte de la RAM esta defectuosa, solo se sabe cuando se usa y provoca el cuelgue del equipo o un pantallazo azul. Mi consejo por tanto, amen de probar el disco duro, aunque no creo que sea pero por descartar es una opción, es probar, sobre todo si tenemos otro PC, a cambiar la RAM por otro modulo que la placa soporte y ver si se reproducen los fallos. Si es la RAM lo que falla con cambiar el modulo no hay problema. Si el PC sigue fallando entonces puede ser de la propia placa aunque no es habitual.