Velocidad de conexión servidor

Hola buenas, mi pregunta seria la siguiente:
Que velocidad de conexión de subida y bajada, seria necesaria para que funcione bien una web. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Eso depende del tráfico y del contenido que estés sirviendo.
No es lo mismo servir una Web informativa con sólo texto que estar sirviendo imágenes o video o música.
La velocidad requerida por el servidor es directamente proporcional al número de visitas concurrentes, es decir, a más visitas, más velocidad necesitaras. Pero de funcionar funcionará con cualquier velocidad.
Seria una web con alguna imagen en los artículos, teniendo unas 30 personas al mismo tiempo conectadas. Ya se que con cualquier velocidad funciona, lo que quiero saber es que velocidad seria buena para que no tarde demasiado en cargar.
Pues si te animas puedes hacer tú mismo el cálculo, veamos un ejemplo:
Puede medir el peso de tu Web simplmemente guardando la Web (Archivo -> Guardar como.. ) y haciendo propiedades de los archivos descargados.
Imaginemos que la Web ocupa 300Kb. (Que me parece mucho)
Para 30 usuarios (suponiendo que entren todos al mismo instante, casi imposible) deberíamos multiplicar 30 * 300Kb = 9000Kb = 8.78Mb es lo que le costaría al servidor propocionar la Web a esos 30 usuarios a la vez.
Como la información la tiene que proporcionar el servidor, lo que realmente nos importa es la velocidad de subida de la lina, supongamos que tiene 3Mb sincronos (subida y bajada), en este caso apenas tardaría 3 segundos en servir la web a los 30 usuarios.