¿Conexión compartida a internet? ¿Puedes ayudarme?

Hola! Soy nuevo en el campo, pero quería configurar una pequeña red casera, pero lo único que tengo para conectarme a internet es una tarjeta wireless que utilizo con mi computadora portátil con un servicio de internet que me brinda Movistar, aqu en mi país la tarjeta es una Sierra Wireless Aircard 580 CDMA EVDO, y compre un pequeño router wireless, pensando así activarle a mi notebook que es una think pad IBM, los servicios de conexiones compartidas de internet,´para poder así darle internet al router y que el router distribuyera a las demás computadoras de mi casa, pero no funciono, seguí los pasos del asistente para establecer la configuración de red domestica, y conecte mi computadora al puerto donde supuestamente esta la entrada de internet del router no funciono, y mis demás computadoras no tienen internet, yo se que eres muy bueno en el campo y espero una respuesta que pueda solucionar mi problema si necesitas algún detalle en particular por favor hacérmelo saber muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Primero y antes de nada si tu router es un ADSL no te sirve porque estos solo aceptan conexiones ADSL (porque su conector para internet es un RJ-11 telefónico o un conector coaxial en caso de conexión por cable coaxial) tienes que tener un router WLAN o WAN que tiene conector de internet del tipo RJ-45.
Segundo es que a un router si le conectas el ordenador no recibirá Internet solo lo pondrá en red, si quieres distribuir una señal de internet mediante un router lo que le tienes que conectar es directamente lo que te da Internet (el modem o en tu caso la tarjeta) al router, si tu tarjeta no tiene conector RJ-45 tendrás que compartir el Internet conectando directamente cada ordenador (utilizando la Conexión compartida de Internet)
Por ejemplo este router tiene el conector RJ-45 para recibir internet algo separado de los demás ese es al que tienes que conectar el aparato que te da internet (en tu caso la tarjeta) mediante un cable RJ-45 directo (no suele ser común usar para esto el cable RJ-45 cruzado)

En este otro router puedes ver que también esta algo separada la conexión y que esta se llama WAN
http://www.supplierlist.com/photo_images/12874/NFN-WL1201_80211g_WLAN_AP__AP_Router_.jpg
Una vez conectado el modem o tarjeta que dan Internet al conector WAN o WLAN del router conectas los ordenadores a los otros conectores de red mediante cables RJ-45 cruzados y recibirán todos el Internet de la conexión WAN.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas