Auxilio

No se si leíste el tablón pero este es mi problema tengo un ciber y manejo el ciber control 4.0, con el el que controlo el tiempo de uso de las maquinas pero no encuentro como controlar las impresiones, me han comentado que hay programas o softweres para administrar las impresoras, que puesto manda y cuantas veces se usa al día o algo así que me pueda servir te agradezco mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacer 2 cosas, una es si la impresora esta pinchada en un pc directamente puedes auditar el uso de ese recusro compartido desde la pestaña avanzadas en el apartado de seguridad, y si no es factible por lo que sea, puedes utilizar un aparato llamado Jetdirect que junto con el software te permite sacar esos datos que necesitas. Otra opción es utilizar un servidor en linux y crear un log al dispositivo asignado a la ipresora.