Automático excel

En la "hoja 1", en la Celda "A1" de un libro excel, tengo la siguiente fórmula:
=+'i:\estadisticas\rem 2008\01\b\consol\[bm01.xls]18'!$c11
Esta fórmula me muestra un valor desde otro libro excel.
Lo que necesito hacer es:
Que a esta fórmula le cambie en forma automática unos valores es decir, que en las próximas hojas, "hoja 2", "hoja 3", hasta "hoja 12" Diga lo siguiente:
=+'i:\estadisticas\rem 2008\01\b\consol\[bm01.xls]18'!$c11
=+'i:\estadisticas\rem 2008\02\b\consol\[bm01.xls]18'!$c11
=+'i:\estadisticas\rem 2008\03\b\consol\[bm01.xls]18'!$c11
=+'i:\estadisticas\rem 2008\04\b\consol\[bm01.xls]18'!$c11
=+'i:\estadisticas\rem 2008\05\b\consol\[bm01.xls]18'!$c11
=+'i:\estadisticas\rem 2008\06\b\consol\[bm01.xls]18'!$c11
=+'i:\estadisticas\rem 2008\07\b\consol\[bm01.xls]18'!$c11
=+'i:\estadisticas\rem 2008\08\b\consol\[bm01.xls]18'!$c11
=+'i:\estadisticas\rem 2008\09\b\consol\[bm01.xls]18'!$c11
=+'i:\estadisticas\rem 2008\10\b\consol\[bm01.xls]18'!$c11
=+'i:\estadisticas\rem 2008\11\b\consol\[bm01.xls]18'!$c11
=+'i:\estadisticas\rem 2008\12\b\consol\[bm01.xls]18'!$c11
El detalle es que no es solo esta fórmula, pues si fuera así haría lo que les acabo de mostrar, son al rededor de 100 celdas, en lo que solo cambia el valor que se aprecia en arriba...
Junto con esto necesito que en la celdas que se encuentran hacia la derecha, es decir, Celdas "A1" "A2" "A3" "A4" "A5" hasta "A100" cambie el siguiente valor:
=+'i:\estadisticas\rem 2008\01\b\consol\[bm01.xls]18'!$c11
=+'i:\estadisticas\rem 2008\02\b\consol\[bm02.xls]18'!$c11
=+'i:\estadisticas\rem 2008\03\b\consol\[bm03.xls]18'!$c11
=+'i:\estadisticas\rem 2008\04\b\consol\[bm04.xls]18'!$c11
=+'i:\estadisticas\rem 2008\05\b\consol\[bm05.xls]18'!$c11
=+'i:\estadisticas\rem 2008\06\b\consol\[bm06.xls]18'!$c11
=+'i:\estadisticas\rem 2008\07\b\consol\[bm07.xls]18'!$c11
=+'i:\estadisticas\rem 2008\08\b\consol\[bm08.xls]18'!$c11
=+'i:\estadisticas\rem 2008\09\b\consol\[bm09.xls]18'!$c11
=+'i:\estadisticas\rem 2008\10\b\consol\[bm10.xls]18'!$c11
=+'i:\estadisticas\rem 2008\11\b\consol\[bm11.xls]18'!$c11
hasta
=+'i:\estadisticas\rem 2008\12\b\consol\[bm100.xls]18'!$c11
mi pregunta es:
¿Existe alguna fórmula, macro u otro método de hacer esto automáticamente?
Por sus respuestas muchas gracias
Respuesta
Si haz copiado la primera hoja 11 veces más para que te quede en cada una las mismas fórmulas debes entrar en cada hoja (desde la 2 hasta la 12) y hacer lo siguiente:
1. Presionas CTRL + L te aparecerá la ventana de BUSCAR Y REEMPLAZAR
2. Escribes en el cuandro BUSCAR: 2008\01 y en el cuadro REEMPLAZAR CON: 2008\xx donde xx son los dígitos que debes cambiar (02,03,04... 12) y que correspondería con la hoja donde estas parado.
Con las 100 celdas de la columna A no encuentro una forma practica para que puedas reemplazarlas, si usamos la herramienta de RELLENAR y SERIES no funcionaria para este caso ya que la fórmula es compuesta de varias referencias, te tocaría manualmente.
Excelente amigo...
Funciono muy bien lo que me dijiste, y con respecto a rellenar no me es necesario, pues tan solo medí el trabajo de hacer manualmente la primera hoja y después al copiarla y reemplazar el valor, todo quedo PERFECTO...
AHORA, como yo soy muy exigiente y cómodo los quiero molestar aun más,
Podrían crear una macra para esto, es decir, que en otra hoja, (ejemplo hoja llamada macro) creáramos un botón en el cual...
Copiara la hoja origen (Hoja 01)
Le cambiara el nombre (Hoja 02)
Luego, me pidiera el valor a buscar (2008\01)
Que pidiera el valor a reemplazar (2008\02)
Y que al final reemplazara...
Así con todo, luego quisiera hacer lo mismo con la hoja 3 hasta la 12
Como decía un profesor
"Si no esta en internet no existe"
ESTO debe estar, pues ya existe en mi mente y debería estar la solución en la mente de otro,,,, favor responder mentes sabias...
Tu profesor tiene toda la razón "Si no esta en Internet, no existe", jijiji... la verdad yo también soy exigente y perfeccionista, acabo de diseñarte un pequeño algoritmo que te hará todo automáticamente, debes tener en cuenta algunas cosilla:
1. El libro debe tener una sola hoja llamada "HOJA 1"
2. Esta hoja será la que se copiara 11 veces más
3. Ten cuidado de no cambiar cosas en la MACRO hasta que la logres entender bien.
Aquí esta el código:
Sub AUTOMATIZACION()
Dim cBUSCAR As String, cREEMPLAZAR As String
cBUSCAR = "\2008\01" ' Lo que vas a buscar
cREEMPLAZAR = "\2008\" ' Por lo que lo vas a reemplazar, PARA TU CASO DEBES DEJARLO IGUAL
For I = 2 To 12
Sheets(1).Copy After:=Sheets(I - 1)
Sheets(I).Name = "Hoja" & Str(I)
Sheets(I).Select
Cells.Replace What:=cBUSCAR, Replacement:=cREEMPLAZAR & Right("00" + Trim(Str(I)), 2), LookAt:=xlPart,
SearchOrder:=xlByRows, MatchCase:=False, SearchFormat:=False,
ReplaceFormat:=False
Next
End Sub
Espero te sea útil en tu labor, pruébalo y me comentas como te va, Éxitos.
Saludos desde Cúcuta - Colombia
Error de sintaxis

Cells.Replace What:=cBUSCAR, Replacement:=cREEMPLAZAR & Right("00" + Trim(Str(I)), 2), LookAt:=xlPart,
SearchOrder:=xlByRows, MatchCase:=False, SearchFormat:=False,
ReplaceFormat:=False

Queda de color rojo...
¿Qué paso...? AYUDA PLISS
Ok lo que pasa es que estas tres lineas de código van en una misma, si te esta saliendo en rojo es porque la partiste, une las tres lineas en una misma y ya esta, pruébalo y me vuelves a comentar.
Ok, funciono,,,
Pero solo funciona para crear las 12 hojas,,
el detalle es que en todas las hojas aprace los mismo valores,,,
Que se le puede agregar a la macro par que en forma automática apraseca
2008\01
2008\02
2008\03
2008\04
2008\05
2008\06
etc, hasta 2008\12
Gracias...
¿Modificaste los datos de la "Hoja 1"?, si en las fórmulas que tienes en esta hoja no existe la cadena "2008\01" como me lo pasteaste la primera vez la macro no haría ningún reemplazo en las demás hojas, si es así entonces tendrías que entrar a la macro y cambiar la variable cCBUSCAR = "2008\01" por cBUSCAR = "????\??" donde los interrogantes serian los nuevos dígitos que colocaste allí.