¿Tengo un dominio y ahora como meto las páginas?

Tengo un dominio .com pero claro no tengo el hospedaje. Luego me hablan de que también hay que activar unas DNS, y la verdad estoy echo un lio.
Ya he subido páginas antes pero no en un dominio propio.
Si alguien fuera tan amable de explicármelo un poco los pasos a seguir.
P.D. Ya se como funciona el cuteftp y lo de subir las páginas lo que no se es a donde subirlas o si hay que contratar algo...
Soy un poco zoquete!
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Por partes:
Cuando compras un dominio debes de indicar en que maquina estará alojado, o sea la dirección internet ip de la máquina donde estará alojado el dominio, ejemplo 180.230.230.230. Esta dirección ip tiene que ser una dirección ip valida en internet, o sea que no exista ninguna otra, cuando contratas una linea adsl por ejemplo, la compañía que te monta la linea te asigna una ip o varias fijas, o si contratas una linea frame relay también hacen lo mismo.
2.- Debes de tener un equipo que publique en internet que tu dominio pp. Es esta en la maquina 180.230.230.230, esto se llama servidor de dns. Para que te aclares cuando en un navegador pones www.pp.es hay una maquina que dice que www.pp.es esta en 180.230.230.230 y así llega a su destino.
El servidor dns y el servidor web pueden estar en la misma máquina pero debes de indicar todo al contratar tu dominio y posteriormente donde publiques la dns o servidor de nombres de dominio.