Problema en MYSQL

Hola, pues mi pregunta es, como es la sintaxis para poder utilizar el operador LIKE para realizar una consulta pero con una variable, ejemplo: lo que quiero es realizar una búsqueda en mi base de datos en donde como resultado me aparezcan todas las personas con el apellido Lopez, el apellido en este caso seria la variable
De antemano gracias

1 respuesta

Respuesta
La concatenación de strings depende el lenguaje
En PHP, el sintaxis seria asi: (VarApellido = "*Lopez*")
SQL1 = "SELECT Tabla.* from Tabla Where Tabla.Apellido = "  + VarApellido
A manera que Consiga todos los Lopez como Primero o segundo apellido en el campo Apellidos.
En Access,  el sintaxis seria asi: (VarApellido = "*Lopez*")
SQL1 = "SELECT Tabla.* from Tabla Where Tabla.Apellido = '"  & VarApellido & "'"