Películas

Hola, "gonzip", tengo una nueva pregunta que, ojalá -como otras veces- puedas ayudarme a resolver. Se trata de una película concreta que, bajada de eMule, no la puedo grabar en el DVD acostumbrado. La veo desde el archivo, pero a la hora de pasarla al DVD no llega a situarse en la primera fase del proceso, cuando se señala el titulo del archivo que se quiere grabar. Como las otras que sí he grabado es de extensión .avi y... No sé qué es lo que puede pasar para que no lo logre. ¿Tienes alguna idea al respecto?, ¿Necesitas más datos?. Recuerda que no sé casi nada de tecnología o internet, más que nada para que, como las otras veces, me lo cuentes pasito a pasito.
Muchas gracias y un saludo, maría luisa

1 Respuesta

Respuesta
1
Seguramente que tu programa de grabación no acepta el codec con el que fue grabada la película, tendrás que convertirla con otro codec
¿Y cómo la convertio a otro "codec"?. Para empezar no sé siquiera qué es el "codec", pero... ¿podría hacer algo para cambiar tal "codec" o eso es muy complejo y no puedo hacer nada?.
Gracias por tu rapidez en contestar. Ahora solo me falta poder hacer lo que indiques y que se me resuelva el problema.
Un saludo, maría luisa
El codec es la librería que se encarga de convertir las imágenes en un archivo informáticos, conversores de codec tienes muchos en esta web: http://www.softonic.com/windows/video-conversores
Recuerda, gonzifp, que no tengo ni idea del asunto éste y que... sí, he entrado en la web que me has dicho, pero una vez ahí, no sé qué tengo que hacer. He cliqueado en codec gratis y en varios sitios más, pero... no sé qué tengo que hacer. ¿Te importaría irme indicando pasito a pasito qué debería ir haciendo en cada momento?. Porque, claro, entrar en esa web, te sale un listado de cosas, a derecha y a izquierda, y no saber por dónde empezar... y que, cuando elijo algo, no pasa nada especial... me indica que... algo más hay que hacer que no hago bien. ¿Puedes ayudarme?.
Muchas gracias
María luisa
Esa web que te he dado tiene programas que pasan los videos de un formato-codec a otro distinto es lo que se llama en informática programas conversores, utiliza uno de los programas de la web y cambiale el formato y el codec al video es algo muy fácil te bajas uno de elos programas te lees su ayuda o manual y realizas la conversión del video a otro formato que use otro tipo de codec.
Gonzip, me he instalado, como sugeriste, un codec. En concreto tengo instalado ya el XP Codec Pack ¿es una buena elección?. Solo que no hay manual ni guía del usuario y también que creo que me he explicado mal en lo que me pasa con la película bajada de eMule, o no relaciono bien tu respuesta con mi problema. La cosa es que la película sí la puedo ver, en el ordenador. Está archivada y puedo abrirla e incluso verla. No sé si eso indica que su código es o no correcto. Lo que no puedo hacer, ya desde Nero, es pasarla al DVD. Nero la reconoce también pues me indica lo que ocupa en el disco, pero lo que pasa es que no engancha el titulo de la película seleccionada, cuando elijo la opción "Add Video Files". Es ahí donde no se coloca el titulo de la película seleccionada y se me bloquea todo, tengo que "finalizar tarea" porque se queda todo bloqueado. ¿Es para estos casos lo del codec?. Y si sí, ¿Dónde puedo hacerme con un manual o guía de utilización?. No lo he encontrado por donde he buscado.
Gracias nuevamente y especialmente por tu paciencia, pero -repito- no tengo conocimientos en estos temas y quizás por eso me cuesta más (¡Es todo un triunfo!) Ir localizando las soluciones que me vas dando.
Gracias,
maría luisa
Claro Nero no te la reconoce porque no logra codificarla a DVD porque para ello se necesita usar el mismo codec con el que se creo la peli
Bueno, Gonzip, voy a ver cómo voy solucionando el asunto del codec y si tengo nuevas dudas futuras volveré a recurrir a tu ayuda. A ver si lo logro solucionar.
Pero gracias por tu tiempo, por tus esfuerzos y por tu paciencia.
Un saludo,
maría luisa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas