Problemas conexión internet

Desde hace un par de semanas, cuando me conecto a internet me da problemas y me dice que no encuentra el servidor. Si voy a conexiones de red, le doy botón derecho al icono de la conexión y le doy a reparar, le asigna una IP y nueva DNS y me dice que ya me puedo conectar. ¿Cómo puedo repararlo par no tener que hacer esta parafernalia cada vez que me conecto? Seguro que es sencillo, pero no sé cómo hacerlo.
Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Cómo realizas la conexión? ¿Modem o router? ¿Cuál es tu proveedor de Internet?
Contestame a estas preguntas para ayudarte mejor.
La conexión la realizo mediante router. No me había dad problemas en el ultimo año. E proveedor es orange. Para mé que algún software me ha cambiado algún parámetro... ¿Puedes ser?
Gracias
OK, puedes que tengas algo extraño como tu dices pero yo me decanto por algún problema con el router. ¿Lo tienes siempre encendido o lo enciendes cuando arrancas el pc? ¿Te conectas al router por wifi o por cable de red?
¿Hola qué tal? Lo conecto cuando conecto el PC o realizo llamadas telefónicas. Me conecto al router por cable. No me había adado problemas en 1 año y medio. Otro experto me ha dicho que son problemas con el DHCP pero no me convence. ¿Qué crees tu que es?
Gracias
Creo que ya he dado con tu problema, creo que está en el tiempo de inicialización de tu router, es decir, arranca antes el PC que el router por eso no encuentra IP.
Haz lo siguiente: arranca el router, esperas 2-3 minutos (es el tiempo de arranque máximo de un router casero) y cuando veas que tienes todas la luces arranca el PC, ya veras como tienes IP a la primera.
Comentame si estoy en lo cierto.
Lo he hecho como tu me dices pero nada, el mismo problema. Me he fijado en el inicio y tarda bastante en cargar el antivirus y el firewall (2-3 min).
He mirado el msconfig pero no hay nada raro (hay lo de siempre, 4 programas) y he chequeado con el hijack this y no hay nada sospechoso.
¿Qué crees que puede ser?
Gracias
Una ultima pregunta, ¿tienes IP y no puedes navegar? ¿O ni siquiera tienes IP?
Dime alguna cosa.
Creo que vamos por el buen camino. Antes de hacer reparar, he mirado qué valore sme daba la conexión a internet y eran los siguientes Dirección IP : 169.xx.x.xx.xxx, máscara de subred 255.255.255.255 y puerta de enlace "--". Mi IP deberá ser 192.168... sin embrago aparece 169... Yo creo que hay algo que lo ha modificado y se queda fijo ese. Cuando se conecta el PC busca esa dirección y como no la encuentra pues se queda sin conexión. Ahora, ¿cómo la cambio y pongo la que había antes? Esa es la cuestión que desconozco.
Gracias
Si tienes una IP del tipo 169. Xx es que el router no da IP o tu tarjeta de red no la recoge del router correctamente.
Probemos otra cosa. Generalmente los routers tiene 4 salidas de red, cambia la toma donde esta ahora a otra.
Dime alguna cosa.
Pues est ees tan cutre que solo tiene 1.
Dile algún amigo o vecino que te deje el router para hacer la prueba, no necesitas navegar solo que te dé IP automáticamente y tu PC la recoga; sin esta prueba es difícil saber donde está el problema, si tu router o tu tarjeta de red del PC.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas