Redundancia cíclica

¡Hola!Antes que nada, muchas gracias por tu tiempo.Te cuento, estoy limpiando y reorganizando mi disco duro, ¡la de cosas tontas que llegamos a acumular! Vale, así que me compré un disco duro externo y ahí estoy pasando archivos que no uso habitualmente, como cuatro o cinco vídeos (avi) que tengo. Uno de ellos no soy capaz grabarlo: a mita de copia una ventana advierte de un error en de redundacia cíclica y se detiene. Supongo que el problema será que tiene un trocito mal, pero, ¿puede de alguna manera ignorarse esa porción y copiar el archivo? ¡Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Mal asunto lo de 'redundancia cíclica', generalmente suele ser un aviso de que el disco duro empieza a fallar, es muy raro que sea el fichero.
Dicho error se debe a que hay un un cluster o sector dañado FÍSICAMENTE en el disco; será prácticamente imposible el fichero o ficheros que se encuentren en él.
Abre una ventana de msdos (ves a ejecutar y pones 'CMD' y pulsa intro); escribe lo siguiente:
c:\> CHKDSK /F (si el cluster dañado esta en c:)
Esto te analizará el disco duro en el próximo arranque y te intentará recuperar el cluster dañado, si no puede lo 'marcará' para no ser usado.
Consejo: Realiza una copia de todos tu dstos importantes al disco duro externo lo antes posible.
Bueno... como buena respuesta no es, ¡Confiaba que me dirías algo más "amable"! Pero, oye, las cosas son como son, y si mi disco duro está para el arrastre, mejor saberlo. Así que muchas gracias por prevenirme. Ahora mismo hago el escaneo que me sugieres. ¡Muchas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas