IDE, y EIDE

¿Cuál es la diferencia entre IDE Y EIDE? (Refiriéndome a las "entradas" donde van los cables de datos que van a los disco duros, cd-rom, etc..)

1 respuesta

Respuesta
Algo de info:
Discos Duros IDE
Son discos duros cuya electrónica de manejo está incorporada al propio disco, por lo que son los más económicos. El tiempo medio de acceso a la información puede llegar a 10 milisegundos (mseg). Su velocidad de transferencia secuencial de información puede alcanzar hasta 3 Mbytes por segundo (Mbps) bajo la especificación estándar y hasta 11 Mbps bajo la especificación mejorada (Enhanced IDE / EIDE). Su capacidad de almacenamiento en discos modernos alcanza hasta 8 Gbytes). Los controladores IDE pueden manejar hasta 2 discos duros en la versión estándar y hasta 4 discos en la versión mejorada EIDE.
En esta página hay más info, algo general y unas tablas interesantes:
http://www.conozcasuhardware.com/actualiz/actdd3.htm
Suerte