Directorios Apache

Hola...
Estoy utilizando linux red hat 7.1, con apache como servidor web, se definió por defecto creo el directorio "var/www/html" como el de trabajo para apache y resulta que se me acabo la capacidad por lo que necesito instalar otro disco duro, definir una nueva partición y asignarla como directorio adiciona de trabajo para apache.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Montar partición nueva en Apache:
Lo más práctico es que dediques todo el espacio del nuevo disco al directorio var/www/html, y el disco original, por entero, lo dediques al resto del sistema Linux.
Para ello, simplemente tienes que formatear el disco nuevo con ext2 o ext3, según distribución y gustos personales, del siguiente modo. Ejecuta en Linux el siguiente comando, desde el terminal del root:
mke2fs -c /dev/hdb1
Esto formatea hdb1 en partición de tipo ext2 o ext3. Una vez hecho esto, debes indicarle a Linux que el directorio /var/www/html/ debe estar alojado físicamente en la partición hdb1. Esto lo puedes configurar con alguna herramienta tipo linuxconf, o bien, a mano, editando el fichero /etc/fstab y añadiendo una nueva línea para el montaje de /var/www/html/:
/dev/hdb1 /var/www/html/ ext2 defaults 1 1
Antes de reiniciar el sistema, para que el nuevo punto de montaje esté listo, debes evitar que el directorio /var/www/html/ contenga algún dato. Por ello, cambia los datos a otro directorio provisional así:
mv -f /var/www/html/ /var/www/html.old/
mkdir /var/www/html/
Ahora reinicias, y pruebas que los discos están funcionando con el comando:
df
Ahora es el momento de traspasar los contenidos de /var/www/html.old/ al nuevo disco en /var/www/html/:
cp -Rdf /var/www/html.old/* /var/www/html/
Te aseguras de que todos los datos están a salvo en el nuevo disco, en /var/www/html/ y procedes a eliminar el directorio del antiguo disco:
rm -Rf /var/www/html.old/
Y ya está!