Subir una base de datos mysql

¿Hay algún código que me permita elegir un archivo en dbf y subirlo a un servidor? Es decir, me copie tanto su estructura como su contenido.
Respuesta
Sugiero utilizar las herramientas administrativas de MySQL para que realices una importación de datos... De otra forma no he visto herramientas específicas como deseas...
Solo para terminar la pregunta, ¿algún programa que me recomiendes para hacerlo?
En la siguiente liga de http://www.mysql.com
Encuentras herramientas administrativas de esa base de datos...