Tres servidores

Tengo una red con tres servidores (Windows Nt) situado físicamente en el mismo edificio, cada uno de ello tiene una red independiente, me gustaría comunicar los tres servidores y he pensado en varias soluciones:
1.Poner a los tres en la misma red lógica y controlar los accesos por medio de permisos.
2. Poner otra tarjeta de red más a cada servidor y que esa segunda tarjeta está en la misma red, respetando la independencia de las tres redes anteriores.
3. Poner un Bridge para que se comuniquen todos los equipos a través de la MAC.
¿ES e te ocurre alguna solución más?
Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
En principio la tres soluciones son las únicas que hay. Aunque podrías mezclar la 1ª y la 3ª. Podrías conectar las tres redes con routers. Podrías configurar solamente los equipos que te interese para que redirijan las tramas al router. De esta forma, si solo el servidor de cada red conoce la existencia del router evitas que salga trafico.
¿Qué te parece si ponemos una segunda dirección IP en cada tarjeta de red de los servidores de manera que hagan una subred?
Muchas gracias por tu respuesta
¿Quieres poner dos IPs con una tarjeta? Creo que el windows se hará la pincha un lio y no funcionara. Además creo que solo puedes pones una IP por tarjeta de red. Dos no tendría sentido.
Pero si que puedes hacer subneting. Cambiando las IPs y las mascaras de red.
Perdona pero no entiendo bien lo del subneting.
Muchas gracias
Subneting es cuando tienes una sola red física, pero por la configuración de las IP's y las mascaras la partes en trozos más pequeños. Por ejemplo:
Un Mascara 255.255.255.252 con una IP 127.0.0.1 tendríamos en las misma red a:
Date cuenta que la mascara final 252 (11111100) solo deja hueco a cuatro direcciones(los dos ceros).
La verdad es que asignar los rangos y las mascaras es un poco comlpicado. PEro básicamente el la mascara debes dejar hueco para todos los ordenadors. De la siguiente forma:
254 (11111110) - 2 equipos
252 (11111100) - 4 "
248 (11111000) - 8 "
Etc...
Cuantos más 0 más equipos