Acceso a web con usuario y contraseña

Buenas, tengo que crear una página donde solamente se pueda acceder con un usuario y contraseña, algo sencillo.
Mi problema es que tengo conocimientos de Access, he creado un par de bases de datos simples y me gustaría saber si alguien me puede ayudar.
Si Access puede hacerlo, o por el contrario se tienen que crear en php.
Si alguien me puede ayudar.
Muchas gracias
Respuesta
A no ser que mediante algún asistente o algo puedas genera una página desde el access (que supongo que sería en asp..., pero no creo [supongo que dependerá de la versión, quizá si es el access más moderno lo haga, pero bueno, no estoy ahora muy al día con las herramientas de microsoft]), lo normal será que crees la base de datos en access o mysql o la base de datos que creas conveniente si lo que quieres es tener diferentes usuarios con contraseña y después hagas la página en php o el lenguaje de programación web que te venga bien (php está muy bien y es bastante sencillo). En este caso has mezclado un poco los conceptos porque access es un sistema gesto de base de datos y php es un lenguaje de programación web, por lo tanto son complementarios y no es uno u otro. Por internet hay cientos de ejemplos de validación de usuario y contraseña de php con mysql. Yo te recomendaría esa opción por la multitud de información que encontrarás.
Gracias por la aclaración, si me puedes decir alguna dirección donde hayan ejemplos te lo agradecería, me interesa solamente que yo pueda poner usuario y contraseña y que si está bien los datos pues solamente que se habrá una página, solamente es eso.
Muchas gracias por tu respuesta.
Un saludo