Insertar corchetes al texto una columna de excel

Me gustaría saber si tiene solución mi pregunta... Solo pretendo meter de golpe un listado de palabras de una columna de excel entre corchetes [texto ]. ¿Es posible?

1 respuesta

Respuesta
Si pretendes ponerle corchetes a una palabra que está en una columna en excel.
Supongamos que tienes las palabras en la Columna A.
Utiliza la función Concatenar en la columna B
=CONCATENATE("[",A1,"]")
Mi excel está en ingles, pero en espáñol creo que es:
=CONCATENAR("[",A1,"]")
En la columna B te debe de aparecer la palabra entre corchetes, pero es fórmula y no valor.
Haz un copiar-pegar:
Copia la columna B
Pegar especial (despliega ventana de opciones, seleccionar por Valor) en la Columna C.
Debes de tener en la Columna C tus palabras de la Columna A entre corchetes.
! Hasta que he encontrado donde responderte!
Bueno al fin lo conseguí!
En principio agradecerte tu respuesta pues me ha servido de mucho porque a partir de tu conocimiento y mi tesón he conseguido llevar a cabo el propósito y te cuento...
La fórmula que debía ir separada por puntos y coma (;) estaba con comas y me daba error después de infinidad de pruebas me fui a ver el formato de esa fórmula y me di cuenta de ese detalle, efectivamente fue cambiarlo y funcionando, que satisfacción, ya llevo casi un día duro que te pego, muchas gracias por tu aportación.
Si el tiempo te lo permite me gustaría que me desarrollaras esta fórmula que te doy porque hace lo mismo pero para poner comillas (" ") en las mismas circunstancias que la que me mandaste pero es más efectiva porque le das la orden desde visual basic. La encontré ayer pero no he conseguido que resulte para lo que pretendo... mira es esta fórmula: [A1:A20]=EVALUATE("""""""""&A1:A20&""""""""") yo he intentado todas la variaciones posibles (irracionalmente, claro) y algo conseguí pero no mi objetivo... mira conseguí por ejemplo esto
["H"] (Me pone los corchetes, a todo el rango de la orden, pero dentro comillas) y esto otro "[H]"
En este caso me pone la comillas por fuera y creo que he estado cerca, no se, pero no lo que se pretendía.(La hache (h) es el texto de la columna.
te paso las modifica ciones que hice en la formula principal para obtener eso:[A1:A20]=EVALUATE("""["""""&A1:A20&"""""]""")esto para el primer caso y para el segundo.....[A1:A20]=EVALUATE("""""""[""&A1:A20&""]""""""")
pd: hice todas las combinaciones posibles pero nada, aparecen los corchetes pero las comillas siempre están!
Ha sido muy agradable contactar contigo, muchas gracias por tu ayuda. Saludos.
Resulta interesante la fórmula y en efecto, no pone los corchetes, no se que se tenga que mover para que los ponga.
Lo siento