Netbeui

Tengo un problema. Hace 1 mes tenía una red entre dos equipos con el protocolo netbeui (25 mt cable cruzado) ahora los equipos cambiaron de lugar y el cable tiene 40 mt de largo. La red no funciona bien (los equipos aparecen conectados y en comunicación) pero es muy lenta y casi siempre me saca de ella con un aviso:La comunicación no se ha establecido!
¿Me puedes ayudar?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que 40m de cable es un poco excesivo entre dos tarjetas de red sin ayuda de routers, switches o hub.
Sin embargo, puedes realizar las siguientes operaciones para asegurar una comunicación mejor sin la ayuda de los aparatos anteriormente descritos.
Primero, vuelve a crimpar dos nuevas clavijas rj45 en el cable de red para asegurar que no hay problemas con las anteriores y prueba la continuidad de los hilos con un voltímetro.
Asegurate que el cable no tiene trenzados, nudos o curvas de más de 90 grados.
Aleja el cable de funtes eléctricas o electromagnéticas y utiliza un cable de mayor calidad con un buen apantallado.
Asegurate que ambos ordenadores tienen el ahorro de energía desactivado en sus respectivas tarjetas.
Si con todo esto las comunicaciones no mejoran, deberás utilizar un hub (o switch o router) lo más cerca de mitad del recorrido.