Extintor

Hola, que tipo de extintor recomiendan para un site de computo, ¿qué desventajas tiene el de CO2?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Para equipo de computo definitivamente son dos las cosas que deben evitarse:
1. Que sean agentes conductores (o sea que conduzcan la electricidad, como por ejemplo utilizar agua)
2. Que sean corrosivos (ya que pueden dañar parte o dispositivos que de repente no fueron afectadas por el fuego.
En la siguiente página
http://mgpenvironment.com/mgp/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=158&Itemid=123
Dan una detallada explicación de los tipos de incendio y los extintores adecuados, aunque también hay que considerar no solo lo que se quiere proteger, por ejemplo, si son computadoras que están en un ambiente con mucha madera, o si son computadoras que están en un cuarto de block.
Otro factor muy importante, es que las personas que vayan a estar cerca de lo que se quiere proteger y de los extintores, reciban una capacitación teórica y práctica, sobre la utilización del mismo. Recuerdo que en una empresa donde trabajaba llegaban los bomberos a hacernos pequeños promontorios a los que les prendían fuego para que usáramos los extintores.
Julius Guate