Sobre linux redhat 7.2 creo!

Hola, que tal es la primera vez que consulto tu experiencia y al parecer es que das muy buenas respuestas, bueno mira, estoy haciendo la instalación de linux, pero tengo que configurar telnet y ftp, pero no eh encontrado los comandos necesarios, si pudieses ayudarme en realidad lo apreciaría mucho.
Muchas gracias y espero tu respuesta a la brevedad...
atte.. Alberto Velazquez
Respuesta
Telnet y FTP para Red Hat:
El servicio de Telnet viene instalado de forma predeterminada, por lo que no necesitas configurarlo.
El servidor de FTP, lo puedes instalar mediante el sistema de paquetes, utilizando el servidor wu-ftpd => http://linux.bankhacker.com/software/WU-FTPd/, que es el que trae por defecto Red Hat.
En http://www.hispafuentes.com/manuales/7.0/hf-guia-usuario/x10956.html encontramos un documento interesante sobre como instalar y configurar este servidor web en un Linux de forma sencilla y rápida.
Mira, me latió tu respuesta, solo que dijiste que telnet hay que configurarlo, pero como, ¿ademas el maestro nos pide que le comprobemos que esta instalado el ftp, como hacer eso? No se si es mucho tiempo el que te tome pero si me pudieses decir como hacerlo, por favor!
Realmente te lo voy a agradecer muchísimo...
atte......Alberto Velazquez
Comprobar que FTP está instalado en Linux:
SImplemente ejecuta el comando:
rpm -qa | grep ftp
Te indicará todos los paquetes rpm relativos al servicio ftp que hay instalados en tu equipo Linux.