Windows xp. Se queda la pantalla en negro

Buenas. Al encender mi maquina me pregunta que si quiero iniciar normalmente o modo a prueba de fallos, etc... En cualquiera que le de se pone la pantalla en negro y el cursor parpadeando en la esquina superior derecha y de ahí no pasa.
Puse el disco duro como esclavo en otra maquina y jala bien, le puse el disco duro de otra maquina que esta bien en la maquina que esta mal y hace lo mismo, ya le desconecte todo, cambio el cable gris que esta conectado a la mother y al disco duro, quite todas las tarjetas, cambie la fuente de poder, intente instalar windows xp y dice que presione cualquier tecla..., la presiono y se pone en negro la pantalla con el cursor y de ahí no pasa, estoy desesperado y no se que hacer.
Es una compaq presario 5000 con Procesador a 1000 memoria de 128 y disco de 40.
Por su pronta ayuda y fina atención muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Primero resetea la BIOS, para esto apagas la PC, lo dsconectas de la corriente, abres el CPU, quitas la pila que trae la placa, esperas 10 minutos, vuelves a colocar la pila e inicias nuevamente la PC.
Ahora, lo ideal sería formatear el disco a usar ... si es que puedes hacerlo sería mejor que uses un programa como el PartitionMagic que te permite crear discos de arranque para iniciar el programa sin arrancar el sistema operativo.
Una vez que está formateado coloca el cd de windows para instalar, de preferencia pon otro diferente al que usaste.