Problema con MP4

No se que hacer. Tengo un MP4 de 4 Gb que desde el principio me da problemas con la entrada de datos, hasta el punto de tener que formatearlo un par de veces. La última, por equivocación mía seguro, ha quedado reducida la capacidad a 1,90 Gb. ¿Hay alguna forma de devolverlo a su estado natural?
No se si está permitido en esta comunidad, pero le he hecho la misma pregunta a otro experto (Sempus).
Espero que no malintencioneis, mi intención sólo es conocer una respuesta.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Como es un disco duro hay que tratarlo como tal, vete a sus Propiedades comprueba que esta en formato FAT y luego vete a Herramientas allí selecciona Comprobar errores (con todas las opciones seleccionadas) luego si sigue sin toda su capacidad examinalo con al herramienta de discos de Windows la cual puedes abrir poniendo en Ejecutar del menu Inicio lo siguiente: diskmgmt. Msc
Gracias por la respuesta, ahora veo que el problema es más serio, porque el formato es FAT32, con el administrador de discos de Windows he conseguido pasarlo a FAT. La comprobación de errores no modifica la capacidad así que desde el Admon de discos he intentado volver a formatearlo cambiando una pestaña que va desde los 512 a los 8192 luego de 16kb a 64kb, yo lo he puesto en 4096 pero me da el error "el tamaño del cluster es muy pequeño".
Me has demostrado que sabes de lo que hablas, por favor dame algún consejo más...
¿Qué puedo hacer?
Gracias
En vez de pasarlo de formato formatéalo (no hagas formato rapido) en FAT con la orden de MS-DOS format así por ejemplo:
format G: /FS:FAT
Luego pasale el comando chkdsk asi:
chkdsk G: /F /R
G: Es la letra de unidad cambiala a la que corresponda a tu MP4
HECHO, aunque aun no he conseguido la memoria que me falta. ¿Se te ocurre otra cosa?, entenderé que me digas que no, pero... tomalo como un reto personal. Por lo que veo y oigo es un problema muy común en los MP3.
Gracias
Por partes, primero he formatedo y el mensaje es:
El tipo del sistema de archivos es FAT
Comprobando 1951 MB
¿Inicializando la tabla de asignación de archivos (FAT)?
Escriba una etiqueta de volumen (11 caracteres, Entrar para ninguna) Pablo Jose
Formato terminado
2.046.263.296 bytes de espacio total en disco.
2.046.263.296 bytes disponibles en disco.
32.768 bytes en cada unidad de asignación.
62.447 unidades de asignación disponibles en disco.
16 bits en cada entrada de FAT.
El numero de serie del volumen es 782A-D7B7
Después he hecho checkdisk, y el mensaje ha sido:
El tipo del sistema de archivos es FAT
Volumen PABLO JOSE creado el 09/01/2007 a las 19:08
El numero de serie del volumen es 782A-D7B7
¿Windows está comprobando archivos y carpetas?
Comprobación de archivos y carpetas completa.
¿Windows esta comprobando espacio libre?
La comprobación de espacio libre se ha completado.
Windows ha comprobado el sistema de archivos y no encontró problemas.
2.046.263.296 bytes de espacio total en disco.
2.046.263.296 bytes disponibles en disco.
32.768 bytes en cada unidad de asignación.
62.447 unidades de asignación en disco en total.
62.447 unidades de asignación disponibles en disco.
Ya no hay nada más. Espero que te sirva de algo.
Reitero, MUCHAS GRACIAS
¿Me puedes copiar el mensaje que te daba el chkdsk al terminar el análisis?
Y si el format te da alguno también, contra más mensajes de esos que pongas mejor
Pues te aseguro que antes de formatear tenía más capacidad, hasta el punto de poder trasladar en él hasta cinco películas. Te agradezco la atención que has tenido conmigo. Si encuentro algo más te lo haré llegar.
No veo nada raro en esos mensajes es como si tu disco estuviese en perfecto estado como si esos MB que faltan no existiesen, tu cuando miras en administrador de discos de Windows ves solo una partición en el MP4

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas