Hoja de cálculo con Visual Basic

Y Feliz Año,
Tengo que realizar una hoja de cálculo en Visual Basic de la siguiente forma:
La entrada de datos la realizo por TextBox y Un ListBox con los meses del año.
Cada mes del año tiene unos valores de Horas de Sol Diarias, Temperatura Media Diurna, etc... Propios.
Al seleccionar uno o varios meses del año en el ListBox y pulsar un botón, quiero que se muestre en pantalla, a través de TextBox, el valor de Horas de Sol Diarias, Temperatura Media Diurna, etc... Correspondiente al mes seleccionado en el ListBox, en el caso de seleccionar 2 o más, que se muestre la media de los valores.
¿Cómo se realiza la programación del ListBox?
Los datos de Temperatura Media, horas de sol diarias y meses y todo eso lo tengo en una tabla Excel.