Windows XP Pro me esta quemando la cabeza !

Buenas, te agradezco desde ya por la buena voluntad al contestar tantas preguntas. Disparo: Instale el XP en dos PCs que las tengo en red, una tiene modem y la otra se conecta a Inet vía la primera.
El tema es que no logro que entre si se vean las pc`s, no puedo compartir archivos ni el acceso a Inet. Me han dicho que tengo que habilitar el Netbios en la configuración de la red. Lo hice y nada ! Ya he perdido dos semanas y no las puedo hacer andar para navegar y configurar la red.
Hoy la configuración es así:
La que se conecta a Inet con el modem:
IP: 192.168.0.1 Mascara: 255.255.255.0
La otra: IP 192.168.0.2 Mascara 255.255.255.0 y gateway 192.168.0.2. Ademas ambas pertenecen al mismo grupo de trabajo que lo llame "HOME".
Bueno, con esto las PC`s NO se ven entre si.
¿Ademas de esto como configuro la conexión compartida a internet?
Installe el sygate firewall pero lo desinstale porque pensé que era eso. Pero sigue igual.
Agradezco que me tires una idea de como solucionarlo.
Saludos
Oscar - Bs As - Argentina

1 Respuesta

Respuesta
Esta página explica como montar tu red para poder usar internet con los dos pc:
http://www.pangea.org/pacoc/epitelio/red.htm
Suerte
La página que me pasaste es super completa para win 95 y NT. Logre compartir la conexión a Inet y que desde la PC cliente se vea la PC host, pero no al revés.
Ademas solo se ve el icono de la PC pero cuando quiero entrar a esta me dice que no estoy autorizado. Me debe estar faltando algo muy simple sobre autorizaciones pero no lo puedo descubrir, este XP es complicadísimo.
Mil gracias !
Saludos
Oscar
No domino el Xp pero quizás debas inciar la sesión como administrador.
Quizás esto te ayude:
http://www.microsoft.com/latam/windowsxp/pro/usando/tutoriales/preparese/guia/iniciarsesion.asp
Suerte
Ice
La verdad que me respondió muy bien y en un tiempo super rapido. Da gusto encontrar gente así. Entonces mil gracias a ICE y gracias a la gente de todoexpertos !
Saludos desde Bs As, Argentina.- Tierra de políticos corruptos y reino de intereses individuales.
Whereever you want to go today ? Don`t go to Aregentina !