Actualización de pc

Hola tengo un pc muy viejo es un pentium II, mi problema es que tiene muy poco espacio en disco y quería meterle unos 150 gb, ¿qué disco duro me recomiendas?
¿Veras he encontrado alguna oferta de discos externos pero dice en sus requisitos que es necesario windows 2000/xp y yo tengo el 98 podría utilizarlo de algún modo? Y tendría que comprarle otra memoria o como es eso, es que por ejemplo los juegos actuales no puedo instalarlos. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Los mejores discos duros son los de marca Seagate y Samsung, ¿lo qué no entiendo que quieras usar un disco externo no tienes bahías IDE internas libres? La mayoría de los ordenadores tienen para 4 discos (o 2 discos y 2 lectoras CD)
De todas formas si pones un disco externo el que funcione en Windows 98 es cuestión de que el fabricante haya realizado drivers para windows 98 (Windows 2000/XP ya traen los drivers) tu fíjate sie n la caja del disco duro externo viene un CD con drivers para Windows 98 o visita la web del fabricante.
Lo de la memoria el disco no la va a necesitar pero si algún juego la necesita si quieres jugar es evidente que la necesitaras ahora mismo con 256 ó 512 MB de memoria vas bien para cualquier juego (aunque si pones más memoria mejor)
Vale gracias y la memoria con una usb me sirve o las hay para meterlas también en el pc y cual me recomiendas.
¿Y si compro un disco duro compatible con windows 98 luego si le instalo el xp tendré algún problema?
Muchas gracias por ser tan rapido y por tu consejo
No te confundas una cosa son las memorias USB que son opcionales y el ordenador no las necesita para arrancar y otra cosa son las memorias internas que son necesarias para que el ordenador arranque y use aplicaciones.
Si te compras un disco duro externo (porque los discos duros internos se reconozen de otra forma) y ese disco duro externo lo reconoce Windows 98 no tendrás problemas con ese disco duro externo en Windows XP pues Windows XP lleva todos los drivers de Windows 98 y muchos más como te dije.