¿Donde se ubicara el servidor de un dominio .com?

Si contrato un dominio .es, el servidor DNS estará en España (supongo); si contrato un dominio .com ¿dónde se ubicará el servidor?
Respuesta
EL servidor DNS puede estar en donde quiera la empresa tanto en España como en USA como en otro país como Francia u Holanda, el servidor DNS es idiferente del dominio .es o .com como te decía antes una empresa podría tener un DNS para webs con .es en USA, Francia u Holanda aunque lo más común por comodidad es que el DNS este aquí en España aunque ninguna norma obliga a ello. Y al revés igual aquí en España hay muchos DNS que localizan webs con .com La localización del servidor DNS se la tendrías que preguntar a la empresa o averiguarla con un tracert gráfico o un whois.
Aquí en España los servidores DNS por excelencia que indican donde están otros servidores son los de RedIris (una corporación de Internet que tiene su web)