Disco duro esclavo

Repíteme la pregunta por favor que no se porque pero aquí no me sale

1 respuesta

Respuesta
El NON-DOS quiere decir que el disco no tiene ningún formato (esta virgen) ni siquiera el más básico el FAT de MS-DOS (de ahí NON-DOS)
Para formatear no se usa Fdisk aunque en un disco virgen es necesario crear al menos una partición con Fdisk porque si no hay partición alguna en el disco el Format que es el que si formatea de verdad no podrá formatear.
Fdisk no formatea solo crea las particiones y las toca o cambia el formato si no tuviesen formato las dejaría en NON-DOS.
En cuanto a Format el sistema en que formateara depende de la versión que uses si usas el de Windows XP podrás formatear en el sistema que quieras, si usas uno de MS-DOS solo te dejara formatear en FAT o FAT32 de todas formas aunque lo dejases en FAT o FAT32 luego seria fácil en Windows pasarlo a NTFS y a los datos no les pasaría nada.
Más información en:
http://support.microsoft.com/?kbid=255867
http://support.microsoft.com/?kbid=313348
Hola, acabo de instalar un segundo disco duro en mi computadora. Es exactamente de la misma marca que el primero y tienen capacidades iguales (40gb). Logre instalar físicamente el disco y mi BIOS y Windows xp lo reconocen ya que al iniciar, la pantalla me muestra
"Primary Master Maxtor6E040L0
Primary Slave Maxtor6E040L0" y etc.
El problema es que este disco NO se muestra en Mi pc y por lo tanto no puedo almacenar nada aun. Me metí en administrador de dispositivos y el disco SI aparece en la lista, pero al darle click derecho me solo me aparece "Actualizar controlador", "Desinstalar", "Buscar cambios de hardware" y "Propiedades". Hago click en Propiedades y NO me sale la opción "HABILITAR", la pestaña esta desactivada. El disco duro actual si posee todas estas características, ¿pero el nuevo no. Tiene alguna idea de como puedo solucionar esto?. Muchas Gracias por su ayuda.
Hola, te escribo de nuevo porque acabo de ver algo interesante. Los discos tienen sistemas de archivos diferentes. El actual es NTFS y el nuevo es NON-DOS. Creo que esa es la raíz del problema, ¿qué debería hacer? Me da miedo formatear con FDISK porque puedo meter la pata y elegir el disco incorrecto. Otra cosa es que creo que si hago partición con FDISK esta se haría FAT32 automáticamente, ¿cómo podría pasar los sistemas a NTFS? Gracias y espero que este dato te ayude a responderme más claramente
Hola, intente finalizarla ayer pero el servidor no me dejo. Tu información me servirá de mucha ayuda para referencias futuras. Por cuestiones de urgencia logre instalar el disco antes de recibir tu respuesta. Y precisamente utilice ese método. Gracias por tu colaboración de todas maneras
Finaliza la pregunta