Tarjetas de video

Hola a los expertos:
Tengo una duda sobre las tarjetas de video. Tengo una Pentium Celeron a la cual deseo cambiarle una tarjeta de video, el problema es que ¿cuál sería adecuada para esta pentium? Tengo 256mb de memoria, de rpente le ponga más.
Un saludo y gracias de antemanos
Respuesta
No la memoria RAM no de esa tienes suficiente lo que te tienes que comprar es una tarjeta gráfica con 256 MB de memoria integrados en la propia tarjeta, la memoria integrada en la propia tarjeta normalmente va en chips soldados cerca del chip-núcleo de la tarjeta, es una memoria aparte de la del equipo que es utilizada solo para gráficos.
¿Mmm quiere decir que existe una especie de memoria integrada en las tarjetas? ¿Si adquiero una de esas no habrá problemas si la utilizo seguido? Pretendo usarla para juegos en 3d.
Otra pregunta ¿Qué marca podría adquirir=?
Aja, ¿quieres decir que si deseo usarla para juegos en 3d tengo que aumentar mi memoria ram?
Depende del uso que le vayas a dar al ordenador si no vas a jugar a juegos en 3D pues te vale con una tarjeta gráfica con 32 MB de memoria incorporados, y si vas a usar juegos pues una con 256 MB de memoria incorporada.
En cuanta marcas las mejores son NVIDIA y TNT.
Si eso es lo que te quiero decir la propia tarjeta lleva unos chips que hacen de memoria propia que solo usa la tarjeta, son tarjetas apropiadas para usarse todo el día ya sea para aplicaciones o juegos, de hecho los juegos modernos si miras en sus requisitos necesitan de esa memoria integrada en la tarjeta porque hacen uso intensivo de ella.
Las mejores marcas son NVIDIA o TNT lo que pasa que NVIDIA y TNT no venden directamente ellos fabrican el chip y luego un ensamblador crea la tarjeta el tipo de ensamblador no es algo muy importante (lo realmente importante es el chip) en cuanto a ensamblador el que te recomiende el vendedor como bueno hay muchísimos ensambladores.
¿No habrá necesidad de cambiarle la placa? A otras personas que le he consultado y me han dicho que la placa seria mejor ¿es una opción ganadora?
¿Cambiar la placa base? Pues la placa base tiene poco que ver lo que más influye en los gráficos es la tarjeta gráfica y el procesador si tienes una buena tarjeta gráfica y un procesador potente aunque la placa base sea lenta (por ejemplo una placa base con un bus AGP de 1x cuando ya hay buses AGP de 4x o más) no vas a notar mucho la diferencia lo verdaderamente importante es la tarjeta gráfica y el procesador, la placa base es lo menos importante, aunque esto es como todo si dispones del dinero pues comprate una nueva placa base no va a ser una cosa que vayas a desagradecer pero no es esencial.
¿Y comprar una tarjeta con 256mb, sale igual que una tarjeta simple y memoria ram por separado ¿supongo que debe haber una diferencia
Vamos a ver algunos juegos como te he dicho necesitan cierta memoria integrada en la propia tarjeta gráfica da igual la memoria que pongas en el ordenador como si pones 500 MB si el juego necesita pongamos 256 MB de memoria integrada en la tarjeta por mucha memoria que pongas en el ordenador no te va a funcionar el juego.
No le des más vueltas si quieres tener los últimos juegos y ejecutarlos decentemente necesitaras como mínimo una tarjeta gráfica con 256 MB de memoria integrada o más.