Asus y 2ª tarjeta de sonido!

Saludos.
La placa es una Asus A7n8X-Lux, con chipset de sonido nVidiaNForce integrada(Audio Processor Unit), SO XP, SP1 y al instalar una SB, la X-Fi y su CD de Instalación concretamente, me avisa de :
"Problema al Instalar el Hardware""Error de Instalación". "Datos no válidos", "No configurado correctamente, código 1""Ranura PCI6", etc.
La cambio de slot, peo, sigue igual.No deja Instalar automáticamente el software, y por lo tanto la tarjeta no esta operativa, sin embargo, la nVidia, a pesar del conflicto sí, que sigue funcionando.
¿Cómo anulo la nVidia, o es que son definitivamente incompatibles, y no pueden convivir conjuntamente? ¿ö podría utilizarlas alternativamente? ¿Cómo asigno una IRQ, distinta?.. Sistema.. Admón dispositivos. Propiedades... Pero, no doy con la pestaña de IRQ´sLa tejeta, como dine es una creative X-Fi Audio Processor, y el SO es un XP con SP1. Y hasta hora iba bien... Pero...¡ayudaaaaaaaa!
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te he entendido desde el principio que querías desactivar la de la placa (por eso te dije lo de la bios)
Depende del modelo de placa
1 apaga el ordenador y arráncalo, pulsa varias veces (sup, f1, f2, esc una de esas teclas no en combinación sino solo una)depende del modelo de placa entraras en la bios con una o con otra
2 una vez dentro pon en DISABLED la tarjeta ( en mi placa pone onboard ac97, no tendrás dudas porque es en lo único que pondrá sound)
3 sal salvando los cambios usando la tecla f10
que no te de miedo entrar en la bios puesto que no vas a cambiar nada más
utiliza las teclas + y - para cambiar parámetros y los cursores y el esc para ir de un lado a otro
Gracias por contestar tan rápido. Y la tarjeta que he instalado, no es la que quiero desactivar, si no la que viene pre-determinada como dispositivo de audio, que debe ser un chipset, integrado en la placa madre. Entrar en la BIOS... pues me gustaría saber, aunque me dicen que es "muy peligroso", pero, tendré que hacerlo de todas forma Indicame los pasos a seguir... y Gracias... anticipadas. Llevo semanas de insomnio, y dolor de ojos y cabeza...¡La informática no es para mí!
Entra en la bios, y desactiva la tarjeta que te viene en la placa
y ya ta
Si tienes dudas de como hacerlo, dímelo