Envio de email

Como puedo enviar un formulario por email sin usar mailto
Respuesta
La página tendrá que ser .asp, tendrá que estar en un servidor que soporte asp y aspmail (son la mayoría), y tendrás que utilizar ese método, el aspmail de la siguiente manera:
Constará de dos páginas, una donde irá el formulario y otra que se encargará de enviar el email, en el action de la primera irá el nombre de la segunda.
Esto es lo que hay en la segunda:
Set Mail = Server.CreateObject("Persits.MailSender")
Mail.Host = "mail.tuservidordecorreo.com" ' Specify a valid SMTP server
Mail.From = "tudirecciondecorreo" ' Specify sender's address
Mail.FromName = "El nombre del que lo manda" ' Specify sender's name
Mail.IsHTML = True
Mail.AddAddress "correo al que va dirigido"
Mail.Subject = "Asunto"
nombre= request.form("nombre")
apellidos=request.form("apellidos")
email= request.form("email")
empresa = request.form("empresa")
direccion= request.form("direccion")
cp= request.form("cp")
ciudad= request.form("ciudad")
pais= request.form("pais")
telefono=request.form("telefono")
Mail.Body = " <font size=" + Chr(34)+ "1" + Chr(34)+ " face=" + Chr(34)+ "Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif" + Chr(34)+ ">Te ha llegado un correo con los siguientes datos <br> Nombre: "+ nombre +" <br> Apellidos: "+ apellidos +" <br> E-mail: "+ email +" <br> Empresa: "+ empresa +" <br> Dirección: "+ direccion +" <br> CP: "+ cp +" <br> Ciudad: "+ ciudad +" <br> País: "+ pais +" <br> Teléfono: "+ telefono +" <br> Fax: "+ fax +" <br> </font>"
On Error Resume Next
Mail.Send
If Err <> 0 Then
Response.Write "Error encountered: " & Err.Description
End If