Sistema de cobro para wifi

Hola amigo jhondoe28 te escribo esperando que me puedas orientar un poco
Soy un chileno estudiante de ingeniería electrónica y me he embarcado en el siguiente proyecto:
"Diseñar e implementar un sistema de tarificación de internet wifi que considere el tiempo de uso y QoS",
debo decir que mi conocimiento en el área de redes es básico, sin embargo, dispongo de bastante tiempo para investigar, pero no sé por dónde empezar, si me pudieras dar algunas ideas, te lo agradecería mucho
Estaré esperando tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Desde Venezuela...
Amigo... recuerda que el sistema WIFI es la misma cosa que una red cableada... a diferencia que sin cables...
Al tratar de realizar un sistema de cobro para WIFI... ¿qué estarías cobrando? ... ¿Tal vez los megas de descarga?, ¿El tiempo de uso de red WIFI? ...
Por otra parte el Qos.. sirvbe para dar privilegios a ciertos clientes de dicha red... allí si podrías implementar un sistema de cobro en cuanto a la calidad del servicio se refiere...
También podrías crear un banda en especifico para una conexión WIFI ... por ejemplo... acá en mi país (Venezuela) la banda para el WIFI es una banda libre de 2.4ghz... (la más Común y Gratuita)... pero hay compañías que tiene bandas especificas y privadas de 3.5,5.2,6.3Ghz... estas son creadas por ellos y de conexiones muy diferentes a las que hacemos para 2.4Ghz y que son libre...