Conexion wifi 500 mts.

Hola amigo experto tengo internet adsl en mi hogar, y quisiera compartirlo con un familiar que dista aproximadamnente 500 mts.He estado investigando, quisiera las pautas como poder realizar dicho enlace, que tipo de antenas conseguir, o como fabricarlas, así como la configuración.De Antemano Agradezco tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Desde Venezuela...
Amigo, la tecnología WIFI es mi fuerte... así que dalo por hecho... ya tu familiar ya tiene intenet.!
Haremos los siguientes pasos:
1ero: averigua si desde tu casa, hasta casa de tu familiar existe punto de vista en linea recta sin ningún obstáculo (paredes, torres eléctricas etc..)
2do: las antenas que vas a necesitar son: 1 sectorial y la otra direccional.. las podrás encontrar en www.valenciawireless.net
(Allí veras links donde las podrás fabricar tu mismo).
3ero: después de tener las antenas y los cables correspondientes para conectarlos a los routers... busca en tu país el router marca Linksys modelo WRT54G version de firmware 4.0, 3.0, 2.0 (NUNCA LA 5.0 ya que no sirve para lo que queremos).
Procedimiento:
El router A sera el que tendrás en tu casa como servidor y el Router B sera el de tu familiar y sera cliente, las direcciones ip deben ser diferentes el uno del otro, descargaras un firmware para darle mayor potencia al router de la web www.wrt54g.net... allí te explicaran como actualizar el firmware y como enlazar los 2 routers con la seguridad...
Esas páginas que te he enviado son muy buenas y seguras en los procedimientos... te lo aseguro ya que fui yo quie edito los manuales... je je..
Saludos y cualquier duda ya sabes donde estoy.