Como formatear un disco duro de 200 GB

Tengo un ordenador nuevo. El disco duro es ATA, y me dijeron que tenía 200 GB. Pero cuando lo intento formatear con mi XP solo me reconoce 130 GB. ¿Me han engañado? ¿Cómo puedo formatearlo a 200 GB?. Me han dicho que es por el SP del XP. Pero claro, los SP se instalan sobre el Windows, entonces, nunca me permitirá formatear si no es con el CD, y claro en el CD no tengo el SP 2, que es el que me ha dicho el que me vendió el ordenador que lo instale.
Alguien sabe como puedo yo formatear y tener la capacidad de los 200 GB.
Gracias.
Respuesta
No sólo depende del Service Pack del sistema operativo, sino que la tarjeta Serial ATA también debe ser compatible con el soporte de discos de más de 137GB. Si esta tarjeta está integrada en placa base asegúrate que la BIOS sea compatible con LBA de 48 bits. Si necesitas más ayuda indica los modelos de placa base o de la tarjeta Serial ATA si es externa, y disco duro.