Pila botón del ordenador

Hola, resulta que la pila botón del ordenador me dura muy poco no más de 2 meses cuando enciendo el ordenador tengo que darle a F1 para que se termine de arrancar y luego la hora no me funciona, etc me podríais decir a que es debido y que tengo que hacer.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
¿Cuándo tienes que darle a F1 a que es debido? Te tiene que salir un mensaje indicándote el porque del error.
Por otra parte, esa pila es la que lleva el reloj interno de la placa base, por eso al arrancar el PC pierde la hora, porque la pila está gastada.
Lo que no es normal es que te dure tan poco, yo he tenido una pila durante más de 5 años y aún no ha fallado, por lo que es posible que si le pones pilas nuevas y se te agotan al cabo de tan poco tiempo, tengas un problema en tu Placa Base, si está en garantía llevala.
Me sale lo siguiente:
CMOS checsum error-Defaults loaded
Warning! CPU has been changed
Please re-enter CPU settings in the CMOS setup and remeber to save before quite.
Press F9 to Select Booting Device after Post
Press F1 to continue, DEL to enter setup.
Nunca me habia psado esto fue a raiz del cambio de la pila que traía cuando compré el ordenador hace 4 años, y ahora solo me dura la pila 1 o 2 meses.
Gracias y un saludo.
Tienes que entrar en la BIOS del PC y creo que simplemente guardando los cambios ya estará. Lo que te está pidiendo es que detecta que le has cambiado la CPU (a lo mejor por el cambio de la pila) y que le pongas los nuevos parámetros.
Simplemente entra en la BIOS y dale a guardar cambios.