Sistema de Posicionamiento

Me interesa realizar un proyecto para posicionar un objeto dentro de un cuarto, pensaba ubicar 4 antenas como hace GPS, pero no se que tan posible sea, ¿conoces una mejor solución, bibliografía, productos hechos? Muchas gracias.
Respuesta
Desde venezuela...
Amigo presumo que quieres montar una red Wireless... pero necesito me especifiques más tu proyecto para poder ayudarte de manera eficaz.
No lo había pensado con cámaras, pero creo que con antenas es más barato. Además el objeto puede moverse dentro del cuarto y yo debo saber exactamente en donde está. ¿Sabes de algún link en que hallan trabajado esto?
No, necesito eso, determinar las coordenadas en 3 dimensiones de un objeto ubicado dentro de un cuarto de 2x2x2, pensaba colocarle una antena emisora y cuatro receptoras en las esquinas del cuarto para determinar su ubicación espacial, como un miniGPS, ¿qué me sugieres? Gracias.
Desde Venezuela...
Amigo disculpa que no había entendido el proyecto...
Pero para lo que quieres hacer esa idea esta perfecta y económica...
Te recomiendo que utilices cámaras de altos pixeles así como lo son las sony... y para dar un efecto fenomenal ... usa un espejo en la parte donde no usaras la cámara para poder darle un toque de luz a las otras tres cámaras... te doy un ejemplo:
Camara1... frente.
Camara2... derecha.
Camara3... izquierda.
Espejo... parte trasera del objeto semi inclinado para que ninguna de las cámaras pueda reflejarse en el objeto... de esta forma captaras la luz y darás muy buen efecto...
Muchas gracias por tu interés, voy a intentar lo de las cámaras y te contare como me fue
No conozco ningún link... imagino que las cámaras que te comento las vas a usar inalámbricas... por eso no mencione las antenas...
De todas formas la ayuda que te puedo brindar en este tema de posicionamiemto no es mucha ... ya que mi fuerte es el diseño de las redes Wifi... el posicionamiento no es mi fuerte, tratado de ayudarte usando un poco de lógica y creatividad en el asunto...