Portatil IBM THINK PAD

Quiero instalar el sistema operativo en el portátil, pero tanto el actual como la bios me piden contraseña y no la recuerdo. Quisiera resetearlo a cero, como lo puedo hacer y ¿necesito algún programa?. Muchas gracias.
Respuesta
La bios puedes resetearla sacándole la pila, esperando unos minutos y volviéndosela a poner, así volverá a los valores por defecto.
En cuanto al sistema operativo, puedes hacer dos cosas, formatear y volver a instalarlo, o bien hacer una reparación de la instalación anterior, que hará volver todo a los valores iniciales, quitando la contraseña y sin perdida de datos.
Puedes hacerlo de cualquiera de las maneras, a gusto del consumidor ;)