Sin dispositivo de audio después de formatear

Tengo windows XP (home).
Antes de formatearlo no tenía ningún problema con el audio y ahora me sale un mensaje diciendo que no tengo dispositivo de audio.
¿Por qué me pasa esto ahora?
¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
Una vez formateado, tienes que tener a la mano los controladores de los dispositivos de tu computador, para poder instalarlos y que todo el hardware que poseas funcione de manera correcta.
¿Tu audio es integrado o no? Para saber si es integrado, abre el case de tu computador y fíjate que los conectores de parlantes, micrófono, etc. se encuentren conectados directamente a la placa madre.
Y si no es integrada, fíjate que sea una tarjeta independiente de la placa madre.
Ahora en el caso de que sea sonido integrado, los controladores de sonido deben estar en el CD que vino junto a la placa madre cuando lo compraste.
Y si no es integrado, cuando compraste la tarjeta de sonido, así mismo debe venir un CD con los controladores de sonido.
En caso de que no poseas los controladores, habla con tu proveedor para que te los facilite, o en su caso,
1. Verifica la marca y modelo de tarjeta (en caso de que sea tarjeta de sonido independiente) o la marca y modelo de tu placa madre (si es integrada)
2. Puedes buscar en Internet e ingresar sitio oficial del fabricante de tu tarjeta de sonido o de placa madre para descargar los controladores de sonido que necesites, y los instalas.
3. Si el fabricante no tiene sitio web (cuando la empresa quiebra, o por POR razón no la tiene), entra a:
http://www.driverguide.com/
Te pide que te registres y buscas el modelo de tu tarjeta de sonido o placa madre.